Aquí tienes una receta fresca,saludable y deliciosa perfecta para el Veranito y que te va a hacer feliz porque un rico gazpacho apetece mucho¿ a que si ?
En casa no falla un gazpacho un par de veces a la semana y nunca aburre porque aún cuando la base es la misma al incorporar diferentes ingredientes el asunto va cambiando .
En este caso vamos a utilizar una fruta muy veraniega como es la sandía además de tomates ¡Apostando todo al rojo! La combinación es fantástica y deliciosa además de vibrante y muy apetecible de llevar a la mesa y a la boca .
Vamos allá !
Ingredientes y Preparación
* 500 g de sandía (sin piel ni pepitas, bien madura)
* 300 g de buen tomate bien maduro
* 1/2 pepino holandés pelado
*1 diente de ajo libre de germen
*2 rebanadas de buen pan del día anterior
* Sal y pimienta negra al gusto
* Un chorro de vinagre de Jerez o de manzana
* 5 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
*Huevo cocido picado y jamón serrano picado para acompañar .
Tritura la sandía pelada y troceada, los tomates también troceados , el ajo picado y el pepino cortado.
Añade el pan desmenuzado y empapado con el chorro de vinagre y sigue triturando . Sazona con sal y pimienta negra . Incorpora el aceite poco a poco . Vuelve a triturar hasta que quede una crema fina y ligera.Si te gusta bien fina puedes pasarlo por el chino .
Guarda en la nevera al menos 2 horas. ¡Bien frío está mejor !
Sirve con huevo cocido picado ,picatostes ,sandia troceada menuda y taquitos de jamón serrano . Añade un hilillo de aceite.
*No le añado nada de agua a este gazpacho ya que al llevar sandía no la necesita y suelo preparar más cantidad .Concretamente suelo triplicar los ingredientes siguiendo las mismas proporciones .
No lo dudes my friend,el Verano es para el Gazpacho y la verdad es que aparte del clásico tenemos un montón de posibilidades ,casi tantas como frutas . Está es una de ellas pero hay muchísimas. En breve publicaré alguna más .
Mientras tanto sigamos disfrutando del Verano recién estrenado . En este caso ¡a cucharadas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario