Una tarta de queso sin horno con una textura como de mousse , especialmente delicada y cremosa y el toque deliciosamente refrescante de los cítricos y la hierbabuena . Perfecta para servir acompañada de una salsa de frutos rojos ,unos hermosos fresones y unos bombones de frambuesa . ¡Todo un jolgorio para la papila degustadora ,my friend!
Ingredientes
Para la base
*Galletas tipo Digestive 150 gr
*Mantequilla 100 gr
Para el relleno
*Queso quark 500gr
*Nata montar 35 % materia grasa 500 ml
*150 ml de zumo de mandarina ,zumo de limón y zumo de lima ( 75ml de lima y limón y 75 de mandarina ) Fuera de temporada de mandarinas , puedes sustituir la mandarina por naranja dulce
*7 hojas de gelatina
*250 gr de azúcar glass
*Unas hojitas de hierbabuena
*Fresones
*Salsa de frutos rojos
*Bombones de frambuesa
Preparación
Lo primero preparar la base de galletas y mantequilla para forrar la base de un molde desmontable . Para ello machacar las galletas y añadir la mantequilla en pomada hasta obtener una mezcla compacta . Forrar la base del molde y llevar a la nevera para que endurezca.
A continuación hacer zumo con los cítricos de tal forma que la mitad del zumo corresponda a la mandarina(puedes usar naranja dulce) y la otra mitad a una mezcla de lima y limón . Calentar el zumo sin que llegue a hervir y añadirle las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua y bien escurridas . Asegurarse de que queden bien disueltas y añadir unas hojitas de hierbabuena . Tapar y dejar infusionar mientras va perdiendo temperatura .
Relleno de la tarta
Montar la nata bien fría y proceder a montarla incorporando el azúcar glass poco a poco. Cuando presente picos añade el queso quark delicadamente . Una vez mezclada nata montada y queso ,separa un tercio de la mezcla y añade a la misma el jugo de cítricos reservado recordando retirar las hojas de hierbabuena.
Cuando esté bien integrados , incorpora la nata montada restante y mézclala con movimiento envolvente .
Vierte la mezcla sobre la base de galletas, asienta el molde y procede a meter la tarta en la nevera un mínimo de 5 horas para que cuaje .Yo prefiero hacerla de un día para otro y dejarla tranquila en la nevera toda la noche.
Cuando llegue el momento ,desmolda y depositar en una bonita fuente .
Acompañar de fresones y salsa de frutos rojos. En mi caso la salsa llevaba fresas, arándanos y frambuesas salteadas con azúcar morena, mantequilla, pelín zumo de limón y chorrito de Madeira ( opcional )
En el momento de decorar la tarta ,incorporo unas perfumadas hojas de hierbabuena , coloco unos hermosos ejemplares de fresón , salseo un poco la superficie de la tarta y el resto de la salsa de frutos rojos la sirvo en salsera aparte por si apetece más . La tarta estará bien fría y la salsa de frutos rojos templada.
Los bombones de frambuesa le aportan el toque chocolatero que hace de este postre toda una experiencia anti tristeza ,my friend . Aquí te dejo la recetuqui para que disfrutes de un completo .
Bombones de Frambuesa
*Frambuesas 130 gr
*Chocolate blanco fundente para postres 150 gr
*Chocolate negro fundente para postres
150 gr
Congelar las frambuesas durante 15/20 minutos
Derretir a baño maría o en el micro el chocolate blanco dándole el punto crema
Sacar las frambuesas congeladas y cubrirlas completamente de la crema de chocolate blanco Colocar sobre bandeja cubierta de papel de vegetal y congelar durante unos 15/20 minutos
Derretir el chocolate negro a baño maría o en el micro dándole el punto de crema .
Volver a sacar las frambuesas bañadas en chocolate blanco del congelador y bañarlas cubriendo esta vez con el chocolate negro. Volver a colocar los bombones en la bandeja y congelar de nuevo otros 15/20 minutos.
Sacar del congelador 15 minutos antes de servir . Estos bombones los puedes tener de fondo de congelador y cuando tengas capricho ¡zas! . Es la clásica ¨ Peperetada¨ , te lo digo ...
¡Una pecadentez máxima que no deberías perderte !
No hay comentarios:
Publicar un comentario