viernes, 14 de mayo de 2021

Tarta de queso Quark con salsa de frutos rojos , fresones y bombones de frambuesa

 



Ya en Mayo y con la alegría de ver cómo la vacuneison va cogiendo impulso día a día . ¡¡¡Yupppii!!! 

Es evidente de que vamos derechos hacia la luz  en todos los sentidos y esto hay que celebrarlo y disfrutarlo cada día . Para ello preparar esta estimulante y exquisita tarta me parece que te puede ayudar en este esperanzador y progresivo retorno hacia la libertad  , my friend . 
Es una tarta  muy sencilla de preparar , resultona y además, al llevar el ligero queso Quark ,tendrás la sensación  de estar controlando a la perversa caloría en celo y te sentirás menos culpable . Jajajaja !! Me río porque el resultado final es más bien del tipo " pasarse la caloría por el forro " con los extras que le voy poniendo . Pero intentar lo intento  ¡eh !

Una tarta de queso sin horno con una textura como de mousse , especialmente delicada y  cremosa y el toque deliciosamente  refrescante   de los cítricos y la hierbabuena  . Perfecta para servir  acompañada de una  salsa de frutos rojos ,unos hermosos fresones y unos bombones de frambuesa . ¡Todo un jolgorio para la papila degustadora ,my friend!   



Ingredientes


Para la base

*Galletas tipo Digestive 150 gr

*Mantequilla 100 gr

Para el relleno 

*Queso quark 500gr

*Nata montar 35 % materia grasa 500 ml 

*150 ml de zumo de mandarina ,zumo de limón y zumo de lima ( 75ml de lima y limón y 75 de mandarina  ) Fuera de temporada de mandarinas , puedes sustituir la mandarina por naranja dulce

*7 hojas de gelatina 

*250 gr de azúcar glass 

*Unas hojitas de hierbabuena

*Fresones 

*Salsa de frutos rojos 

*Bombones de frambuesa



                        Preparación 


Lo primero preparar la base de galletas y mantequilla para forrar la base de un molde desmontable . Para ello machacar las galletas y añadir la mantequilla en pomada hasta obtener una mezcla compacta . Forrar la base del molde y llevar a la nevera para que endurezca. 

A continuación hacer zumo con los cítricos de tal forma que la mitad del zumo corresponda a la mandarina(puedes usar naranja dulce) y la otra mitad a una mezcla de lima y limón . Calentar el zumo sin que llegue a hervir y añadirle  las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua y bien escurridas . Asegurarse de que queden bien disueltas y  añadir unas hojitas de hierbabuena . Tapar y dejar infusionar mientras  va perdiendo temperatura .


Relleno de la tarta

Montar la nata bien fría y proceder a montarla incorporando el azúcar glass poco a poco. Cuando presente picos  añade el queso quark delicadamente  . Una vez mezclada nata montada y queso ,separa un tercio de la mezcla y añade a la misma  el jugo de cítricos  reservado recordando retirar las hojas de hierbabuena.

Cuando esté bien integrados , incorpora la nata montada restante   y mézclala con movimiento envolvente .

Vierte la mezcla sobre la base de galletas, asienta el molde   y procede a meter la tarta en la nevera un mínimo de 5 horas para que cuaje .Yo prefiero hacerla de un día para otro y dejarla tranquila en la nevera toda la noche.

Cuando llegue el momento ,desmolda y depositar en una bonita fuente .

Acompañar de fresones y  salsa de frutos rojos.  En mi caso la salsa llevaba  fresas, arándanos y frambuesas salteadas con azúcar morena, mantequilla, pelín zumo de limón y chorrito de Madeira ( opcional )

En el momento de decorar la tarta ,incorporo unas perfumadas hojas de hierbabuena , coloco unos hermosos ejemplares de fresón , salseo un poco la superficie de la tarta y el resto de la salsa de frutos rojos la sirvo en salsera aparte por si apetece más . La tarta estará bien fría y la salsa de frutos rojos templada. 

Los bombones de frambuesa le aportan el toque chocolatero que hace de este postre toda una experiencia anti tristeza ,my friend . Aquí te dejo la recetuqui para que disfrutes de un completo .


Bombones de Frambuesa

*Frambuesas 130 gr 
*Chocolate blanco fundente para  postres 150 gr
*Chocolate negro fundente para postres 

150 gr

Congelar las frambuesas durante 15/20  minutos 
Derretir a baño maría o  en el micro el chocolate blanco dándole el punto crema 
Sacar las frambuesas congeladas y cubrirlas completamente de la crema de chocolate blanco Colocar sobre bandeja cubierta de papel de vegetal y congelar durante unos 15/20 minutos 
Derretir el chocolate negro a baño maría o  en el micro dándole el punto de crema .
Volver a sacar las frambuesas bañadas en chocolate blanco del congelador y bañarlas cubriendo esta vez  con el chocolate negro. Volver a colocar los bombones en la bandeja y congelar de nuevo otros 15/20 minutos.
Sacar del congelador 15 minutos antes de servir . Estos bombones los puedes tener de fondo de congelador y cuando tengas capricho ¡zas! . Es la clásica ¨ Peperetada¨ , te lo digo ...



¡Una pecadentez máxima que no deberías perderte !














¿A que apetece ?

                                              


¡Hasta pronto ,my friend ! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario