jueves, 10 de noviembre de 2022

Tarta de calabaza especiada ,cúrcuma fresca y Burrata . No me importa que me den calabazas...








En temporada de calabazas ¡hay tantas posibilidades culinarias para disfrutar de la cucurbitacea naranja ! Yo soy muy fan de las cucurbitaceas en general  y en cuanto puedo me marco alguna deliciosidad dulce o salada con ellas. Asi que puedo afirmar y afirmo que no me importa nadita que me den calabazas. Es lo mismo que me pasa con la morcilla ¡me encanta que me den morcilla! Jajajaja !

Esta tarta salada o quiche de calabaza y Burrata es casi una variante de otra receta publicada hace unos meses en este blog  : 

Muy parecida pero con unos  toques que la hacen diferente .
Por un lado la calabaza asada y bien especiada y por otro lado el inconfundible, sabroso, colorista  y estimulante  toque de la cúrcuma fresca. Uno de los llamados super alimentos y con razón . Si además le añadimos el desparrame cremoso de la pecadenta y exquisita Burrata ¡el placer está asegurado! 

Te recomiendo tener en casa unas cuantas raíces de cúrcuma fresca  al igual que la raíz del jengibre fresco .
Ambas raíces poseen numerosos beneficios para la salud a la par que aportan unos toques de sabor y aromas muy especiales incorporadas a ciertas  recetas. 

Ingredientes:

*Plancha de masa brisa o quebrada. Si deseas hacerla en casa ya que resulta muy sencillo no tienes mas que pinchar aquí:  masa quebrada

*700 de calabaza potimarrón o calabaza tipo cacahuete sin piel y cortada en dados de bocado 

*Perejil fresco picado (una cucharada sopera  colmada )

*Cúrcuma fresca picada (una cucharada sopera).Si no la encontraras  utiliza cúrcuma en polvo incorporándola a la mezcla de especias .

*Una cucharadita  de zumo de limón 

*Aove ( tres cucharadas soperas colmadas ) 

*Una cucharadita de orégano seco, una cucharadita de comino, una cucharadita de pimentón dulce, una cucharadita de pimienta negra molida, una cucharadita de jengibre en polvo  y sal  

*Un diente de ajo libre de germen y muy picado 

*Una Burrata 

*Un puñado de piñones 


Preparación :

En un cuenco mezcla las especias ,el zumo de limón ,la sal ,el ajo picadito ,el perejil fresco y el Aove.

Con esta exquisita y aromática mezcla procede a  marinar la calabaza dándole unas cuántas  vueltas cariñosas con una cuchara para que se impregne bien . Deja marinar una media hora.

Precalienta el horno a 200 º por arriba y por abajo  e introduce la calabaza marinada en una fuente de horno. Baja la temperatura a 180º. En unos 12/15 minutos estará lista ya que después volverá al horno. Retira. 

Dispón la masa brisa o quebrada bien situada y colocadita en molde tipo quiche y sobre  papel vegetal . Distribuye la calabaza asada sobre la masa e incorpora  la cúrcuma fresca .

Hornea unos 25/30 minutos . Transcurrido ese tiempo saca la masa tarta del horno y coloca la pieza de Burrata en el centro 

Esparce también el puñado de piñones por toda la superficie y vuelve a introducir en el horno unos cinco minutos . Tiempo suficiente para que se derrita la Burrata y se doren los piñones .Con una cuchara y convenientemente armad@ de guante protector distribuye la burrata fundida por toda la superficie de la tarta .  ¡Lista ! 

Deposita la tarta salada en una bonita fuente y antes de llevarla a la mesa riega con Aove . Sirve inmediatamente y disfruta . Está super deliciosa!  












                                               



                                              






















                                                    ¡Hasta pronto ,my friend !
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario